La guía de Headspace para dormir, un nuevo aliado para tus noches

En enero, el popular sitio web de mindfulness Headspace, en colaboración con Vox Media, debutó en Nteflix con Headspace Guide To Meditation. Y resulta que la guía animada para agregar atención plena a tu vida fue la primera de un trío de series. La segunda serie es una que busca resolver y dar respuestas a uno de los problemas más comunes: el sueño. Headspace Guide To Sleep se adentra en las razones por las que no dormimos, rompe algunos mitos sobre el sueño y proporciona ejercicios de meditación para ayudarnos a dormir mejor.

Headspace Guide To Sleep, al igual que su serie Headspace Guide To Meditation, no solo trata de informar a los espectadores, sino de calmarlos al mismo tiempo. Cada uno de los siete episodios, producido por el popular sitio web de mindfulness junto con Vox Media, utiliza animación y una narración relajante no solo para explorar problemas sobre varias razones por las que no dormimos lo suficiente, sino que también brinda a los espectadores una guía de 8 a 10 minutos y ejercicios de meditación para probar.

¿Por qué concentrarse en dormir? Se ha demostrado que agregar atención plena y meditación a la rutina diaria ayuda a lograr un sueño más prolongado y de mejor calidad. En el primer episodio, se rompe uno de los mayores mitos sobre el sueño, como la regla estricta de las 8 horas. Es más como un promedio de entre 7 y 9 horas, pues dormir demasiado es malo para la salud.

También, hacer ejercicio un par de horas antes de acostarse le ayudará a dormir mejor, el alcohol bloquea el sueño REM, y la cafeína durante el día está bien si intenta limitarla a unas pocas tazas antes de las 5 de la tarde. Puedes entender y recibir cada explicación acompañada de animaciones que te relajan. Pero de lo que habla esta serie de Headspace principalmente es de que no se puede «hackear» el sueño, ya que la forma en que todos se quedan dormidos es diferente. Pero el mindfulness y la meditación ayudan. Es entonces cuando nos conduce a través de un ejercicio de mindfulness, con un gráfico que muestra una casa a lo lejos de noche, agitando arbustos y árboles que la rodean.

La primer serie de Headspace en Netflix sobre Meditación fue más una descripción general de la atención plena y las diversas formas en que puede ayuda a mantener un poco de equilibrio y paz en la vida. Esta serie de Sueño se sumerge en cuestiones prácticas sobre por qué no dormimos, desde nuestra dependencia excesiva de los dispositivos hasta cómo podemos controlar nuestros sueños a través de la meditación y lo que contribuye al insomnio. A pesar de que la parte real de cada episodio que no es la meditación es de unos 10 a 12 minutos, se imparte información más que suficiente para que pienses en cómo lidias con el sueño.