El gnocchi es una de las pastas favoritas y esque, es un concepto perfecto: pasta en trozos tamaño bocado, esponjosos, con muchísimo sabor y acompañados de una buena salsa cremosa o de tomate. Son un antojo que cuando da, no queda más que satisfacerlo. Posiblemente ya lo estás pensando.
El gnocchi original está tradicionalmente hecho con papa, harina y queso ricotta. También es otra delicia y les tendremos la receta pronto. Pero esta opción con camote nos encanta ya que es fácil y sólo requieres de TRES ingredientes. Así que si te sientes con ánimos de entrar a la cocina, prepárate y arma este delicioso y original platillo.
Ingredientes:
– 2 camotes medianas
– 2 tazas de harina + 1/2 taza
– 2 cucharaditas de sal
Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 200ºC. Haz agujeros en los camotes con un tenedor, y luego hornea por 40-50 minutos o hasta que estén tiernas. Sabrás que ya terminaron cuando se puede presionar un tenedor en el centro con bastante facilidad. Pon a un lado para dejar que se enfríe lo suficiente para poder manejarlos fácilmente.
2. Combina la sal y 2 tazas de harina. Enharina una superficie de trabajo y vierte la mezcla de harina sobre la superficie. Haga un pozo en medio de la harina (parece volcán).
3. Una vez que el camote esté lo suficientemente frío como para manipular, retira la cáscara y muélelo, debe quedar como un puré suave sin grumos. Coloca sobre la harina.
4. Enharina tus manos y comienza a mezclar el camote con la harina. Continúa trabajando la mezcla hasta que esté completamente combinada. No debe ser pegajosa, así que sigue agregando harina hasta obtener una buena masa seca.
5. Una vez que esté completamente combinado, enrolla la masa en una bola y córtala en ocho pedazos iguales. Enrolla cada pieza en un tronco largo que tenga aproximadamente 1.5 cm de grosor. Corta los trozos de ñoquis en trozos de 2.5 cm. Pasa suavemente cada pieza en harina para asegurarte de que esté seca y no pegajosa en ningún borde. Continúa hasta que hayas cortado trozos de toda la masa. Usa un tenedor para hacer las rayas presionando levemente.
6. Calienta una olla de agua con sal hasta que hierva. Agrega los ñoquis y deja cocinar por un par de minutos. Una vez que los ñoquis floten en la superficie del agua, déjalos hervir durante 30 segundos más y luego retírelos del agua con una cuchara ranurada.
7. Agrega tu salsa favorita.
Debe estar conectado para enviar un comentario.