El Hard Rock Hotel Los Cabos es la prueba de que México ama estos hoteles. Después de la apertura de distintos hoteles de la marca alrededor del país, el de Los Cabos es el más reciente y el que fue levantado desde cero, concibiendo el espacio para un lugar dedicado a la diversión, wellness, gastronomía y claro, la música.
Estos hoteles tienen una profunda conexión con la música, pero en especial con el rock. El concepto del Hard Rock Café nació en Londres durante los años sesenta, de hecho, el nombre está inspirado en la contraportada del disco de The Doors, Morrison Hotel, donde se ve un lugar en Los Angeles llamado Hard Rock Hotel. Los dueños querían brindar la experiencia estadounidense a Londres, con hamburguesas, hot dogs, sodas y más.
Pronto uno de los recurrentes a este lugar fue Eric Clapton, quien incluso tenía una mesa preferida y un día dejó su guitarra para que estuviera sobre esa misma mesa. Esto es conocido como el inicio de la memorabilia del Hard Rock, que hoy cuenta con cientos de miles de artefactos relacionados a la música entre los que se encuentra el guante de diamantes de Michael Jackson y los lentes que John Lennon estaba usando cuando le dispararon el 8 de diciembre de 1980.
Con el paso de las décadas ese café se convirtió en una industria de entretenimiento y turismo que nos dio los hoteles Hard Rock, que hoy mezclan la alta gastronomía con el concepto de all-inclusive para brindar una experiencia de ensueño. Pero fieles a sus raíces, es posible encontrar frases icónicas de rockstars por todo el hotel, así como canciones adecuadas para cada sitio en el que te encuentras.
Esto sucede gracias al Vibe Manager de cada hotel, él se encarga de seleccionar la memorabilia que se mostrará en el hotel, pero también de curar la música para cada espacio. Tuvimos la oportunidad de visitar el Hard Rock Hotel Los Cabos y hablar con su Vive Manager, Ramón Olguín, quien nos explicó cómo hacer una playlist perfecta de acuerdo a su trabajo curando la música de todo un hotel.
De acuerdo a Ramón Olguín, el inicio es esencial. Cuando la gente llega a un Hard Rock Hotel necesita escuchar algo que le demuestre que está ahí, por lo que sí o sí tiene que ser algo de rock clásico que muestre la esencia de la marca. Al iniciar tu playlist, asegúrate de iniciar con algo que a todos les vaya a gustar, intenta que no sea un cliché, pero que sin duda todo lo reconozcan y sepan que las cosas iniciaron bien.
Cada restaurante tiene su esencia en el hotel, por lo que el restaurante japonés, con mesas de teppanyaki, puede necesitar música más alta para escuchar entre la ejecución de los cocineros, Toro, el restaurante de cortes, suele ser un espacio más relajado en el que la música no debe tomar protagonismo y aunque se escuche, debe pasar desapercibida. Cuando haces una playlist tienes que tomar en cuenta quién y dónde se encuentran. No puedes soltar el último éxito del momento cuando la fiesta apenas empieza, necesitas construir desde lo que tienes, hacer que el ritmo cambie y fluya de acuerdo al momento en que se escuchará y las personas que estarán presentes.
A pesar de todo, los tiempos están cambiando y eso lo saben en Hard Rock. Su género predilecto ya no es el más popular entre los jóvenes y ahora la música es muy distinta que hace 50 años. Como Vive Manager, Olguín sabe que mientras el lobby necesita rock, el área de albercas es otro tema. Tal vez la zona de adultos puede jugar con algunas bandas de rock, mezclándolas con otros géneros desde el pop hasta la electrónica, pero en la zona principal, donde la fiesta siempre está presente, lo más común será encontrar música electrónica o algo que ponga a todos a bailar.
Hacer una playlist es saber cuándo debes abandonar tus gustos por el de los demás. Tal vez no seas fan de la banda del momento o de cierto género, pero sabes que los demás lo quieren escuchar y no debes ser egoísta, hacer una playlist es pensar en los demás y el objetivo final es hacer que todos pasen un buen rato.
Si quieres vivir la experiencia completa del Hard Rock Hotel Los Cabos, puedes dar click aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.