Yves Klein fue el artista pionero del arte acción y las prácticas inmateriales del arte contemporáneo. Pues fue un revolucionario en el tiempo de la posguerra que desafiaba las ideas que el mundo tenía de la pintura abstracta. Asimismo, Klein fue el artista francés más importante de los años 50 e incluso, el tono de color ultramarino, International Klein Blue, es uno de sus legados a la historia del arte.
Es el Museo Universitario de Arte Contemporáneo quien trae la primera exhibición de Yves Klein a México. Así, la muestra se compone con más de 75 obras artísticas y una amplia selección de documentos como cartas, dibujos, fotografías y películas. A través de las cuales desarrolló en las facetas de su corta, pero intensa y prolífica carrera.
Esta exposición en el MUAC toma tres ejes principales en el trabajo de Klein: la monocromía, la materialidad de la carne y el arte como campo inmateria. Debido a que Klein creía que el nuevo arte estaba en la construcción de sensibilidad, fuera por medio de la pureza del azul Klein o por medio de la experiencia del vacío.