World Press Photo - tribe-loading
World Press Photo - captura-de-pantalla-2022-07-19-a-las-215823
  • Este evento ha pasado.

Vuelve el World Press Photo al Museo Franz Mayer desde el viernes 15 de julio. Esta exposición, como ya es costumbre, abrió el día de aniversario del museo el cual cumplió 36 años y estará hasta el 2 de octubre.

Esta exposición es de suma importancia para la industria de la fotografía. El concurso de las imágenes es convocado por la fundación del mismo nombre con sede en Ámsterdam, Países Bajos. Vuelve a la CDMX con 122 fotografías que muestran una diversidad de miradas y perspectivas sobre lo más destacado del año pasado, el 2021, donde aún vivimos fuertemente la crisis de salud, climática, violencia y guerra en distintas partes del planeta.

Los organizadores hicieron un cambio en esta edición, los trabajos fueron seleccionados dependiendo la región en la que se tomaron las fotografías en lugar de basarse en la nacionalidad del autor.

Se presentaron 64 mil 823 fotografías de «Formato Abierto», por cada región se hizo una selección de imágenes en categorías individuales, historias, proyectos a largo plazo y formato abierto con un jurado regional.

La imagen ganadora de esta edición 2022 fue la de Amber Bracken, fotoperiodista canadiense con su captura llamada «Escuela Residencial de Kamloops» donde muestra vestidos de color rojo colgados en cruces sobre la carretera para rendirle homenaje a los niños que fallecieron en la Escuela Residencial Indígena de Kamloops.

Yael Martínez, un talentoso fotógrafo mexicano, se llevó el galardón por su imagen en la categoría «Formato Abierto» de la región de Norteamérica y Centroamérica con la serie «Flor del tiempo: La Montaña Roja de Guerrero».

Habrá varias actividades en el marco del World Press Photo, pueden consultarse en la página web del museo: www.franzmayer.org.mx.