World Press Photo 2023 - tribe-loading
World Press Photo 2023 - captura-de-pantalla-2023-06-22-094745
  • Este evento ha pasado.

La World Press Photo 2023 llega nuevamente a la CDMX con muchísimo contenido espectacular de cultura, arte y cruda realidad. Esta exposición muestra lo mejor del fotoperiodismo y ya se ha convertido en uno de los eventos favoritos de los amantes de las historias a través de imágenes.

Desde el 2022 cambiaron su forma de evaluación. Ya no solo se divide por categorías, sino también pro región, así que podemos dar la vuelta al mundo con estas fotografías llenas de recuerdos, migración, realidades y cultura.

Es una de las exposiciones insignia del Museo Franz Mayer así que están listos para recibir a miles de seguidores deseosos por deleitar sus pupilas.

Fotografía ganadora

Hubo muchas fotografías de la guerra este año aunque no son la mayoría por su división de regiones. Una de las 24 fotografías ganadoras fue “Mariupol Maternity Hospital Airstrike” de Evgeniy Maloletka, en la que vemos a una mujer embarazada cargada afuera de un hospital recién bombardeado en Ucrania. Una imagen cruda, muy fuerte y con una historia intensa detrás pues el bebé nació sin vida y la madre murió poco después.

Hay una extensa variedad de temas, seguramente alguna (o algunas) llamarán tu atención y te sorprenderá el arte logrado con un lente de cámara. Ya que estás por allá, puedes darte una vuelta por la exposición fotográfica ICONS de Steve McCurry en el mismo museo.