World Press Photo 2019 - tribe-loading
World Press Photo 2019 - world-press-photo-2019
  • Este evento ha pasado.

Este 19 de julio llega a la Ciudad de México, a través del Museo Franz Mayer, la exposición de fotoperiodismo más importante del mundo, World Press Photo 2019. El objetivo de este concurso es promover la libre expresión y que tanto la diversidad de culturas, como los conflictos se expongan a la sociedad para llamar a la conciencia y a la acción.

El concurso está integrado por 8 categorías: Temas Contemporáneos, Noticias Generales, Proyectos a Largo Plazo, Deportes, Naturaleza, Gente, Noticias de Actualidad y se integra al concurso una nueva categoría, Medio Ambiente, la cual documenta el impacto negativo y positivo del ser humano a la naturaleza.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado independiente de 78,801 fotografías ingresadas por 4,738 fotógrafos de 129 países. Cabe destacar que en esta edición fueron premiadas las fotos de los mexicanos Yael Martínez y Pedro Pardo que abordan la problemática de los desaparecidos en México y la migración hacia Estados Unidos.

No te pierdas el periodo de esta exposición en nuestro país. Estará disponible del 19 de julio al 15 de septiembre en el Museo Franz Mayer.

Consulta más información al dar clic aquí.