Vocabulary of Solitude - tribe-loading
Vocabulary of Solitude - exposicion-1
  • Este evento ha pasado.

La exposición «Vocabulary of Solitude» de Ugo Rondinone llega al Museo Tamayo de la Ciudad de México luego de festejar su aniversario número 41.

Es un viaje por los sueños lleno de colores pero también de soledad, tristeza y desamparo. Tiene mucho más significado después de la pandemia que vivimos. El artista suizo quien por cierto es uno de los más reconocidos de su generación, nos lleva por una gran reflexión de la naturaleza humana representando el todo con colores.

Vemos 45 esculturas de payasos representando varios sentimientos que nos llevan por un viaje inmersivo donde sientes y hasta te puedes sentir identificado con alguno. Cada uno tiene un nombre particular con un verbo en presente.

Vocabulary of Solitude - exposicion

«Vocabulario de la Soledad», el nombre en español de la exposición, se ha presentado en varios países a lo largo del mundo con gran éxito durante años. Ahora los mexicanos tenemos la oportunidad de presenciarlo y adentrarnos a esta forma de ver la capacidad humana que ha tomado otro sentido después de la pandemia.

La podrás visitar en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo ubicado en Av. Paseo de la Reforma 51, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX, del 4 de junio al 4 de septiembre.

El museo tiene otras exposiciones temporales en esas fechas que no te puedes perder como «Nan Goldín» y «Un Conejo Partido a la Mitad» de Julio Galán.