Vía Láctea. Gonzalo Lebrija - tribe-loading
Vía Láctea. Gonzalo Lebrija - via-lactea-gonzalo-nebrija
  • Este evento ha pasado.

Gonzalo Lebrija es un artista que reside y trabaja en Guadalajara, México. Suele trabajar con fotografía, video, sonido y escultura y ya ha expuesto su trabajo en México, La Habana, París, Madrid y Estambul, entre otros lugares.

En 2016 creó su obra “Vía Láctea” en la que tomó fotografías a fumadores de tabaco de la casa más selecta, Vegas Robaina, en el Palacio de Bellas Artes de la Habana. Con ellas hace su propia reflexión de cómo el acto de fumar vincula y crea amistades entre las personas.

La muestra se compone de un video, una fotografía en gran formato que muestra a un conjunto de personas de diferentes contextos, géneros y profesiones que comparten un cigarro y 22 fotografías más que son retratos de los fumadores solos o en pareja. En Cuba el tabaco es simbólico de sus calles y su gente, no marca una distinción de jerarquía como en otros países, sino que es un momento para compartir las anécdotas y pensamientos del día a día, lo cual él pudo documentar mediante una cámara.

¡Ahora puedes conocer esta obra en la exposición “Vía Láctea. Gonzálo Nebrija“! Estará abierta hasta el 24 de febrero de 2019 en el Museo Tamayo (Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec), de martes a domingo de 10 am a 6 pm.