Para celebrar los 25 años del restablecimiento de las relaciones entre el Gobierno de México y el Vaticano, el Antiguo Colegio de San Ildefonso presenta la exposición “Vaticano: de San Pedro a Francisco“. Este es un recorrido por dos mil años de arte e historia de la cristiandad, en el cual se exhibirán obras que llegan por primera vez a México.
“Vaticano: de San Pedro a Francisco” se forma de 180 piezas provenientes de Museos Vaticanos, Fábrica de San Pedro, Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, Biblioteca Apostólica Vaticana y Sacristía Pontificia. Dicha muestra fue curada por un equipo de expertos italianos y mexicanos a quienes coordinó la directora de San Ildefonso, Bertha Cea.
En cuanto a las piezas, estas pinturas y esculturas fueron hechas por los artistas italianos Paolo Caliari “El Veronés”, Guido Remi, Guercino, Rafael Sanzio, Gian Lorenzo Bernini, Tiziano, Vecellio y Marcelo Venusti. Entre estas obras encontrarás el martillo de oro con que se certifica la muerte del sumo Pontífice.
Tienes hasta el 28 de octubre para ver “Vaticano: de San Pedro a Francisco” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Recuerda que necesitas hacer reservación en este sitio web antes de asistir al recinto.