“Unfinished” es una mirada al boom inmobiliario que se desarrolló en España sin ninguna preocupación por el medio ambiente. Así, lo único que dejó fueron obras abandonadas que no pudieron terminarse debido a la inviabilidad económica para su finalización o mantenimiento.
De esta forma, “Unfinished” es la exposición en el Centro Cultural de España en México que pretende dirigir la atención al proceso por encima del resultado. Esto debido al concepto de arquitectura inacabada que ha permeado en ambos países (México y España) por las crisis económicas y para concientizar, la muestra recoge ejemplos de arquitecturas realizadas en los últimos años.
Dichas edificaciones nacieron de la renuncia y de la economía de medios, pensadas para evolucionar y adaptarse a necesidades futuras y que confían en la belleza del paso del tiempo. En total, “Unfinished” son 55 proyectos arquitectónicos españoles contemporáneos organizados en 9 categorías: Consolidate, Reapropiation, Adaptable, Infill, Naked, Perching, Reassignments, Guides y Pavements.