Hasta ahora Steven Spielberg ha cautivado nuestra imaginación con películas de toda clase. Aventuras extraterrestres, mundos digitales, dramas históricos y fantasías épicas. Ha moldeado nuestra manera de ver el cine y sin duda es parte de nuestra vida y de nuestras fantasías desde niños.
Ahora es el turno de ver qué es lo que lo movió a él. Lo que lo motivó y transformó para convertirse en el cineasta más famoso y exitoso de los últimos tiempos. The Fablemans es una historia de ficción que el director escribió para mostrar su vida y a su familia.
Con un peso tan importante en la vida del director, Spielberg no dejó que esta fuera una película más sobre el amor y la magia del cine, sino que además se trata de un honesto retrato sobre las dinámicas familiares y la dificultad, a veces abrumadora, de querer dedicarse al arte en un mundo que la relega como algo inútil.
Filmada posterior a la muerte de sus padres para no herir sus sentimientos, esta es una película que Spielberg había estado trabajando desde 1999 y que finalmente podremos ver el 26 de enero.