Temporal. Programa de Residencias - tribe-loading
Temporal. Programa de Residencias - muac
  • Este evento ha pasado.

«Temporal. Programa de Residencias» es una exposición que reflexiona acerca de las problemáticas y condiciones éticas del trabajo. Un acercamiento único desde la perspectiva de cuatro artistas: Marwa Arsanios (Beirut), Antonio Bravo (Estado de México), Núria Güell (Barcelona) y Cristóbal Sarro (Puebla). 

Cada uno de ellos hizo un experimento diferente en México, todos con la intención de conocer las condiciones en que se trabaja en nuestro país y sus consecuencias, para presentar a su manera los resultados encontrados.

Antonio Bravo trabajó la siembra y cosecha de maíz y frijol en el municipio de Tepexí de Rodríguez Puebla. Marwa Arsanios se propuso conocer la vida de las trabajadoras domésticas. Núria Güell hizo una colaboración con menores afectadas por la explotación sexual infantil. Mientras que Cristóbal Sarro trabajó en el Laboratorio de Fisicoquímica de la UNAM para elaborar un pigmento negro con residuos óseos animales.

La muestra es una coproducción con el Museo Amparo de Puebla y estará abierta hasta el 31 de marzo de 2019 en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC (Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria).