Prix Pictet es uno de los premios de fotografía más reconocidos del mundo, incluso uno de los personajes en el jurado es el renombrado fotoperiodista, Sebastião Salgado. Así, el objetivo de este concurso es dar reconocimiento a todos los tipos de fotografía para atraer la atención internacional en temas relativos al medio ambiente y las sustentabilidad.
Por su parte, las imágenes ganadoras de edición 2017 del Prix Pictet, exploran la contaminación marina, las migraciones, la sobrepoblación y las grandes zonas vírgenes del planeta. Dichas fotografías podrás verlas en el Museo de Arte Moderno, a través de la exposición “Space”, que estará disponible hasta el 22 de abril.
Asimismo, cada edición del Prix Pictet recorre el mundo con exposiciones en más de una docena de países al año, presentando las obras de los fotógrafos finalistas a un público internacional. Después de Zúrich, Tokio, Moscú, Stuttgart y Ciudad de México, “Space” continuará su gira hacia importantes museos y galerías. No te la pierdas en el MAM.