Sinestesia Olfativa, MUPE - tribe-loading
Sinestesia Olfativa, MUPE - mupe
  • Este evento ha pasado.

El Museo del Perfume en el Centro Histórico de la ciudad ha inaugurado una primera experiencia a cargo de los artistas Tania Candiani, Maurycy Gomulicki, Jerónimo Hagerman, Interspecifics, Fritzia Irízar, Andrea Martínez, César Martínez, Juan José Rivas, Rogelio Sosa y Carolina Van Waeyenberge. El proyecto colectivo se llama Sinestesia olfativa.

Se trata de una propuesta interdisciplinaria con diversos acercamientos al fenómeno sinestésico: la respuesta de dos o más sentidos ante un mismo estímulo. Todos los objetos que conforman este proyecto invitan a la interacción, a descubrir asociaciones mentales y recuerdos personales, imágenes fijas o en movimiento que permiten que el recorrido sea una experiencia vívida para cada visitante. 

Los 10 proyectos serán presentados en tres etapas, así cada vez se integrarán nuevas obras y se potenciarán algunas de las piezas con activaciones, conversatorios, acciones e intervenciones en vivo de los artistas. 

Sinestesia olfativa estará disponible a partir del 25 de julio (de 19:00 a 22:00 horas) hasta el 9 de febrero de 2020. Para acceder al museo, en los días posteriores al evento de apertura, se requerirá registro previo a: reservaciones@museodelperfume.com.mx.  

El Museo del Perfume se ubica en Tacuba 12, Cuauhtémoc, Centro y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Consulta más información al dar clic aquí.