Del director de “Leviatán” (2014), una tragedia desgarradora de cómo un hombre acaba con su propia felicidad por luchar contra un alcalde corrupto, llega a la Cineteca Nacional “Sin Amor” (2017). En ambas Andréi Zviáguintsev expone el fin del mundo en una sociedad que se debate entre la moralidad y sus deseos devastadores, una sociedad que va en caída.
El argument0 de “Sin Amor” pone a Alyosha en medio del divorcio de sus padres, Boris y Zhenya. Por su parte, a Zhenya solo le importa su amante y a Boris solo le importa un poco su hijo cuando teme no ascender en su trabajo porque su jefe es un cristiano ortodoxo que no perdonaría que tenga un divorcio y a una amante embarazada. Así, Alexey como le llaman al niño de 12 años, decide que es mejor escapar, pues sus padres están dispuestos a enviarlo a un orfanato.
Lo que Zviáguintsev hace en “Sin Amor” como en “Leviatán” no es solo una crítica a la sociedad, sino reconoce su naturaleza para equivocarse, casi en un tono irónico. Incluso el crítico del Wallstreet Journal, Joe Morgenstern, pone a “Sin Amor” (2017) como la candidata rusa para Mejor Película de Habla No Inglesa para el Oscar 2019.
“Sin Amor” tiene funciones en la Cineteca Nacional y en el Cine Tonalá. Haz clic en cada cine para consultar funciones.