Romeo y Julieta en el Castillo de Chapultepec - tribe-loading
Romeo y Julieta en el Castillo de Chapultepec - romeo-y-julieta-chapultepec
  • Este evento ha pasado.

William Shakespeare escribió en 1517 «Romeo y Julieta», una historia tan pasional como trágica en todos los sentidos, que ha sobrevivido al tiempo como arquetipo del amor juvenil. Desde entonces, la obra de teatro se ha presentado innumerables ocasiones con decenas de versiones del guion original.

Ahora «Romeo y Julieta» llega al Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec con un montaje dancístico. El cual se forma de 25 destacados bailarines mexicanos quienes harán una interpretación de danza contemporánea de la clásica historia de Shakespeare. Dicha coreografía es de Oscar Ruvalcaba, Raúl Tamez y Rodrigo González.

Asimismo, en esta versión de  «Romeo y Julieta» trasladarán a los espectadores a la Verona del siglo XIV (ciudad y época en que se desarrolla la obra), representada en esta ocasión en la explanada principal del Castillo de Chapultepec. Adicional a la función de danza contemporánea, los asistentes podrán disfrutar, antes y después de la función, de un recorrido por los exteriores del Castillo de Chapultepec como la explanada principal, el Ágora y el Patio de Carruajes.

«Romeo y Julieta» tendrá funciones especiales todos los  fines de noviembre hasta el 1 de diciembre. Puedes consultar las fechas y comprar tus boletos al dar clic aquí.