Reverberaciones: arte y sonido en el MUAC - tribe-loading
Reverberaciones: arte y sonido en el MUAC - muac
  • Este evento ha pasado.

‘Reverberaciones: arte y sonido en las colecciones del MUAC’ reúne el trabajo de 32 artistas sonoros con la selección de más de 60 piezas  que muestran el creciente interés en el sonido como elemento central que contribuye a la reflexión del arte contemporáneo a partir de los años 60.

La exposición tiene como propósito argumentar la importancia del sonido en las prácticas artísticas contemporáneas, centrándose en la escena mexicana. Así que ‘Reverberaciones’ permite ver y escuchar trabajos donde lo acústico es parte integral de su propuesta artística. Por tanto, la sonoridad en la sala de la exposición emana de esculturas, monitores, de proyecciones y de registros documentales que pone de manifiesto diversas estrategias de aproximación al sonido y a su ausencia.

La muestra se compone de obras bidimensionales como óleos, dibujos, fotografías o el collage como medios silentes de expresión audible que a manera de homenaje, evocan a la música. Aquí una muestra de los sonidos en ‘Reverberaciones: arte y sonido en las colecciones del MUAC’.