Resonancias: 200 años de Ópera Mexicana - tribe-loading
Resonancias: 200 años de Ópera Mexicana - captura-de-pantalla-2023-08-10-133312
  • Este evento ha pasado.

¿Quieres un plan diferente en la CDMX? Tienes que asistir a este concierto donde escucharás piezas que no han sido interpretadas en más de siglo y medio.

La Compañía “Ópera: Nuestra Herencia Olvidada” en coproducción con el Sistema de Teatros de la CDMX presenta la Gala Orquestal “Resonancias: 200 años de Ópera Mexicana” con muchas sorpresas y mucho arte para nuestros oídos.

El evento pretende romper con los estereotipos de una ópera complicada, anticuada o aburrida y demostrar que tenemos además una identidad cultural nacional miuy importante que merece enriquecerse.

Resonancias: 200 años de Ópera Mexicana - cartel-oficial-resonancias-200-anos-de-opera-mexicana

Presentarán un repertorio muy bello pero muy poco difundido dirigida por el Mtro. Cáesar Hernández acompañado por las voces de la soprano Ana Rosalía Ramos, la mezzosoprano Rosa Muñoz, el tenor Edgar Villalva y el barítono Carlos Reynoso.

Algunas de las obras que serán interpretadas son el aria “Eccomi alfine” de la ópera Leonora de Luis Baca y el aria de Sancho Panza de “La Venta Encantada” de Miguel Planas, entre muchas otras.

“No es usual que se presente este tipo de repertorio en una gala orquestal, y menos aún que lo logre hacer una compañía independiente”, dijo Ana Rosalía Ramos.

Quieren restituir y dar a conocer a las generaciones jóvenes lo importante y hermosa que es la ópera mexicana.

“Son obras que las antecede una historia fascinante, y que merece ser contada y sabida por el público mexicano. Va desde obras que quedaron inconclusas, que las escucharemos por primera vez desde su composición, u obras que se llegaron a presentar en Italia, y que fueron muy exitosas en su época, llegando a óperas compuestas muy recientemente y que son icónicas en el mundo de la ópera, como lo es Florencia en el Amazonas de Daniel Catán, que estará esta temporada en el Met de Nueva York”, comenta Carlos Reynoso.

Además de este especial evento, ÓperaNHO busca facilitar el acceso y conocimiento en torno a la ópera mexicana, realizando diversas actividades de difusión, como los ciclos de charlas de ópera mexicana, que transmite a través de su página de Facebook y YouTube.