Puntos Ciegos - tribe-loading
Puntos Ciegos - puntos-ciegos
  • Este evento ha pasado.

Ponernos en el lugar del otro es algo que parece fácil, como si se tratara simplemente de sentir empatía. Pero cuando se trata de una discapacidad, es más difícil dimensionarlo a nivel físico, así que el Centro Cultural de España en México se dedicó a crear “Puntos Ciegos”, un recorrido para crear conciencia de lo que es caminar la Ciudad de México con discapacidad visual.

“Puntos Ciegos”, a partir de la supresión momentánea del sentido de la vista, por tanto se hace un recorrido con los ojos vendados. Un reproductor de sonido y audífonos serán tus aliados para que un guía te lleve  a través de las vivencias cotidianas que pasan las personas con discapacidad visual que transitan la zona. De esta forma construirás imágenes solo con los recuerdos de lo que escuchas, además descubrir una nueva relación con el entorno urbano.

Considera que solo hay cupo para 10 personas por recorrido en “Puntos Ciegos” y que estará disponible todos los miércoles con fecha límite el 11 de julio. El punto de encuentro es en el Centro Cultural de España en México. Para mayor información, haz clic aquí.