La comida mexicana es considerada una de las mejores del mundo porque su sabor no está solo en los ingredientes, sino en la historia, tradición, cultura y mitos que nos rodean. En Filigrana encuentras platillos que más que contar una historia, cargan con ella, son la ruta de escape para que la Chef Martha Ortiz sintetice toda su creatividad, desde lo que lee hasta lo que huele, en un solo platillo.
Filigrana está concebida
El espacio físico de Filigrana está enmarcado en colores que crean un alto contraste. En su interior se forma un diamante, como conjuro de cristales biselados que tienen luz propia. predominan el morado, el verde vibrante, las maderas, el mosaico de antaño y la elegancia de un árbol que sostiene firmemente sus hojas y que encuentra el límite en un cielo de cobre. Un importante mural del maestro Rafael Cauduro, que transmite su intemporalidad al recinto, preside el salón comedor.
Aquí se muestra con orgullo la herencia mexicana y un linaje femenino lírico en su carácter gastronómico. Por ello, a partir del 3 de noviembre y durante todo el mes, Filigrana honrará uno de los momentos cumbre de la cultura mexicana, el Día de Muertos.
La esencia, respeto, belleza y amor que emana de esta inigualable tradición ha sido la inspiración para tejer con maestría los sabores sensuales que nacen de las especias, cenizas, flores, perfumes e inciensos desprendidos de este menú llamado “Pintado de Negro” y en donde este magnánimo color será el camino que seguirán los ancestros para traerlos a la memoria. De esta forma, entre copal y humo, disfrutemos cada platillo, cada aroma, cada sabor y cada color para seguir bordando los hilos de sabor que nos unen.
PINTADO DE NEGRO
Desde la grandeza cultural mexicana comienza nuestro viaje entre copal y humo para honrar a los ancestros y traerlos a la memoria
Coctel
La dama de negro
Jugo de mandarina, jugo de limón, tequila blanco, carbón activado y Vermouth Rosso
Ceviche de pescado blanco
Con el fluido vital del chilatole, aroma de aguacate y aguanieve de cítricos con habanero
Sopa ligera de frijol
Huitlacoche con salvia, trufa y chochoyotas de camote morado
Short rib con chichilo negro ceremonial
Y verduras ahumadas con aceite de vainilla
María va a Mictlán y regresa victoriosa
Con pies de maíz por debajo del eclipse
Cremoso de calabaza en tacha con galleta de maíz, helado de queso Ocosingo y eclipse de isomalt con carbón activado
Café mexicano con eucalipto o infusiones mexicanas
Dulcería ceremonial mexicana
Precio por persona
$2,000.00
Este menú estará disponible hasta el 30 de noviembre en Filigrana, que se encuentra en Veracruz 62, col. Roma.