Orquídeas de Primavera - tribe-loading
Orquídeas de Primavera - orquideas-de-primavera
  • Este evento ha pasado.

Las orquídeas son plantas fascinantes por el nivel de matices que cada tipo puede tener, además de los cuidados que necesitan para florecer y mantenerse. De ahí que sean tan preciadas, pues no crecen en condiciones adversas. Ya sea que te gustan las orquídeas o todo tipo de flores, necesitas ir a la exposición «Orquídeas de Primavera» del 23 al 27 de mayo.

Tan solo en México, hay 1,700 tipos de plantas llamadas orchidaceae, por ello el Museo Isidro Fabela, Casa del Risco, presentará «Orquídeas de Primavera». A través de esta exhibición conocerás híbridos de esta flor que vienen desde Japón, Hawaii, Brasil y África.

Asimismo, la exposición tendrá actividades como un especialista estará dando consultas gratis en el hospital de orquídeas, por si tu planta necesita un diagnóstico. Además de talleres gratuitos de arreglo floral, del género Lycaste y hasta cursos de papiroflexia. Por otra parte, se recibirán frascos de vidrio limpios y sin etiquetas, por ejemplo, los de alimento para bebés. Esto para reproducir orquídeas in vitro.

Entonces, quienes lleven 30 frascos, se les regalará un frasco con orquídeas in vitro del género Barkeria. Por último, «Orquídeas de Primavera» estará dedicada a Marilú Podbereski, pionera en el cultivo de orquídeas Phalaenopsis en México.