Nuestra señora de las nubes - tribe-loading
Nuestra señora de las nubes - nuestra-senora-de-las-nubes
  • Este evento ha pasado.

Ser mujer no debería de ser un peligro, y definitivamente ser mujer en América Latina no debería ser una condena. En Nuestra señora de las nubes encontramos una historia que se siente única, pero que tristemente es la realidad a la que se enfrentan miles de mujeres todos los años al vivir en una sociedad donde son tratadas como productos desechables.

La historia versa sobre Ingrid y Fátima, dos mujeres que viajan del sur al norte dentro del reconocido tren migrante, “La Bestia”. Ellas quieren encontrar un sitio donde ser mujer no sea motivo de exilio. Ambas se encuentran y reconocen que su país de origen es el mismo: Nuestra Señora de las Nubes, un lugar onírico donde la brutalidad se desborda sobre las vidas de sus habitantes.

Nuestra señora de las nubes - nuestra-senora-de-las-nubes

El trayecto de las protagonistas es acompañado por un cúmulo de recuerdos que desentrañan la fundación y crecimiento del lugar que las vio nacer. Dentro de este reconocimiento se expone la violencia de género como la situación que reviven en sus memorias. La obra nos adentra en una dura realidad.

La obra se presenta en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico todos los miércoles a las 20:00 hasta el 18 de agosto. Compra tus boletos aquí.