Nan Goldin - tribe-loading
Nan Goldin - naan
  • Este evento ha pasado.

El Museo Tamayo se viste de gala con tres exposiciones temporales: «Vocabulary of Solitude» de Ugo Rondinone, «Un Conejo Partido a la Mitad» de Julio Galán y «The Other Side» de Nan Goldin.

Nan es una de las grandes leyendas de la fotografía contracultural con estilo punk y excéntrico bastante caseras pero con un toque técnico único y desafiante para los puristas de la fotografía. Su trabajo está de foco o movidas pero manteniendo la esencia que quiere transmitir.

Trabajó en bares de Nueva York en los 80 con el fantasma del SIDA persiguiéndolos y causando mucho temor. Nan Goldin fotografió toda esa angustia, la euforia, la violencia y el amor de la época. En su exposición podemos ver fotografías de su familia (como ella les llama a sus amigos) en Boston y Nueva York.

Nan Goldin - nan-goldin

Son imágenes fuertes, muy intensas llenas de honestidad e identidades en todo su esplendor. Son un testimonio de aquellos años donde en algunos casos se temía ser uno mismo. Incluye un homenaje a las escenas drags ochenteras llenas de brillos, plumas y atrevimiento pero al mismo tiempo tan violentadas y excluidas de la sociedad.

De igual forma presenta su trabajo «Memory Lost» Que plasma una mirada, documentada, alterada y perdida bajo el lente de las drogas. La banda sonora es muy importante, habrá que ponerle mucha atención pues incluye fragmentos de mensajes de voz del teléfono de la artista en periodos de aislamiento por el uso de drogas.

La obra de Nan Goldin podrás disfrutarla en elMuseo Tamayo de la Ciudad de México (Av. Paseo de la Reforma 51, Polanco) Del 4 de junio al 4 de septiembre del 2022.