Minerva Cuevas: Game Over - tribe-loading
Minerva Cuevas: Game Over - minerva-cuevas
  • Este evento ha pasado.

En 2016 Cuevas fundó la IUF (Fundación para el Entendimiento Internacional) como un ejercicio estético abierto a la socialización de la práctica creativa. En esta ocasión, se utiliza la estructura de la fundación para invitar al público y otros artistas a construir objetos y estructuras dentro de la galería, a lo largo de la exposición.

Paralelamente, en el espacio de proyectos del Museo Jumex, Cuevas presenta obras que han sido parte del mismo proceso de investigación que ha realizado en los últimos años de su práctica artística, incluyendo el video No Room to Play (2019), grabado en Berlín.

El video nos hace transitar entre el pasado y el futuro, a partir de un recorrido por los parques infantiles en la Alemania de la posguerra, y al futuro desde una narrativa apocalíptica.

Un componente clave dentro de la obra de Minerva Cuevas es el proceso de investigación para acercarse a la geopolítica y la ecología; y realizar traducciones estéticas a través de la apropiación, el humor y las prácticas de intervención pública.

La exposición Minerva Cuevas: Game Over se presentará hasta el 26 de febrero en el Museo Jumex. Conoce más aquí.