¿Sabías que todo el plástico que has usado en tu vida todavía existe en alguna parte del planeta de alguna forma? Lamentablemente, objetos de este material como una bolsa tardan 150 años en degradarse y esto afecta enormemente al planeta.
Por ello, es un importante deber reducir nuestra huella ambiental mediante formas de vida más sustentables. La buena noticia es que cada vez hay más opciones de marcas y espacios educativos para lograrlo. Un gran ejemplo es Mercado Cero, un evento que busca inspirar al público a cambiar sus hábitos de consumo para mejorar su calidad de vida y la del planeta.
Encontrarás desde shampoos en barra, cepillos de dientes de bambú, bolsas compostables, thermos reutilizables, pañales de tela, ingredientes a granel, alternativas navideñas y propuestas de comida vegetariana, entre muchas cosas más.
Puedes llevar tus desechos reciclables al centro de reciclaje y ser parte de talleres y pláticas que te informarán acerca de qué camino es el mejor para comenzar a mejorar tus hábitos de consumo.
Mercado Cero Vol. 2 Edición Navidad se llevará a cabo el 15 y 16 de diciembre, de 10 am a 8 pm en el Auditorio Blackberry (Tlaxcala 160, Hipódromo).
Para más información visita mercadocero.com.