La carne wagyu es una de las más especiales en el mundo. La manera en que crían, alimentan e incluso sacrifican a este tipo de res japonesa se hace siguiendo los más altos estándares de calidad e incluso de respeto por el animal. Todo lo que sucede para que el animal llegue a tu mesa es un proceso sin igual, razón por la que justifica sus precios, pero al final, cuando pruebas el resultado de todo lo que pasó para que tuviera ese sabor, sabes que vale la pena.
Claro, al probar un poco de carne wagyu necesitas hacerlo de la mano de expertos y en México puedes conseguir cortes en distintos lugares, pero por ahora, una experiencia de la mano de un wagyu master como lo es el chef japonés Hiroki Samata, solo puede suceder en Tokoya Nigiri Bar.
Este menú es un evento especial que estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023, despidiendo el año y agradeciendo la apertura de este restaurante en el Hotel Presidente InterContinental. Se trata de una selección de platillos donde la carne wagyu es protagonista y que te hará descubrir su sabor de distintas maneras.
Cada menú ofrece un wagyu tartare, tataki de wagyu con ponzu-kosho, tres nigiris de wagyu (uno solo con la carne, otro con wagyu y uni y otro con wagyu y foie), una pieza de wagyu maki con cabollín y takuan y finalmente un estofado con arroz gohan y wagyu.
La experiencia es de otro mundo, la calidad de la carne es A5 y sin duda cada bocado es una delicia que querrás repetir. Recuerda que solo estará disponible hasta el 31 de diciembre, por lo que necesitas asistir cuanto antes.
Tokoya Nigiri Bar nos da una gran carta de presentación con este menú que sin duda nos hará querer regresar una y otra vez. Si quieres probar este menú, el restaurante es una especie de speakeasy dentro del Hotel Presidente InterContinental, pero no dudes en preguntar a cualquier miembro del equipo para que te señale el camino a este secreto.