Los archivos de la fuente - tribe-loading
Los archivos de la fuente - archivos-de-la-fuente-jumex
  • Este evento ha pasado.

El Museo Jumex está trayendo algunas de las mejores exposiciones de arte contemporáneo que hay en el mundo, pero con Apariencia Desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, van un paso más allá al crear la exposición desde cero y de esa manera se convierten en un exponente de arte a nivel internacional.

Los archivos de la fuente - archivos-de-la-fuente-jumex

Los archivos de la fuente es una exposición complementaria al monstruo que supone Apariencia Desnuda. Se trata una obra que gira en torno a las publicaciones que se han hecho de «Fuente», la obra más famosa de Marcel Duchamp y quizá la obra de arte más importante del siglo XX. Desde 2008 Saâdane Afif comenzó a recopilar imágenes y textos referentes a la obra de Duchamp, este ejercicio poco a poco se desarrolló en complejidad y profundad, y hoy se exhibe en el museo como una instalación con una estantería que alberga 1067 libros del archivo en proceso, así como 140 obras enmarcadas.

Los archivos de la fuente estará en exhibición hasta el 29 de septiembre y puedes ver más acerca de ella dando clic aquí.