Las dos Fridas. Historia de dos ciudades - tribe-loading
Las dos Fridas. Historia de dos ciudades - las-dos-fridas-1
  • Este evento ha pasado.

Uno de los cuadros más importantes del arte moderno en México es Las dos Fridas. La obra es una alegoría del dolor y el cambio que la traición y el abandono de Diego Rivera provocaron sobre Frida Kahlo. La pintura es una de las piezas de gran formato que han salido de México y se han dado a conocer en todo el mundo, y ahora el Museo de Arte Moderno ha creado una exposición especial que nos invita a adentrarnos en la obra y comprender su importancia.

Las dos Fridas. Historia de dos ciudades - las-dos-fridas-1

A partir de cartas, fotografías, objetos personales y más, podemos comprender la relación entre una Frida y la otra, dos autorretratos que marcan una diferencia a través del dolor, pero también los viajes. Al llegar a París, Kahlo conoció a Marcel Duchamp, quien fue una fuerte influencia para descontextualizar objetos que se muestran en sus pinturas y cargarlos de nuevos significados.

Así es como Frida canalizó esas experiencias, y con su peculiar estilo creó una de las mejores obras de arte mexicano. Las dos Fridas. Historia de dos ciudades es un recorrido por la vida de una mujer que se perdió en un lugar y se reencontró en otro. La puedes ver en el Museo de Arte Moderno hasta enero de 2020, si quieres más información, da clic aquí.