Lari Pittman: Lo que se ve, se pregunta - tribe-loading
Lari Pittman: Lo que se ve, se pregunta - 0e4a3241
  • Este evento ha pasado.

El Museo Jumex está más vivo que nunca. Después de la exitosa exposición de Urs Fischer durante gran parte de 2022, ahora es el turno de Lari Pittman con “Lo que se ve, se pregunta”. Lo que se ve, se pregunta es una exposición retrospectiva del artista Lari Pittman (EE. UU., 1952), cuyas pinturas llamativas y de múltiples capas han desafiado el espacio pictórico formal, la representación cultural y la producción visual desde la década de 1980.

El título de la exposición es una referencia al popular cantante mexicano Juan Gabriel, quien ingeniosamente respondió a una pregunta sobre su sexualidad con la frase: “Lo que se ve, no se pregunta”. Al invertir la declaración, Pittman insiste en el cuestionamiento a lo que vemos y refleja su exploración constante sobre lo que se hace visible o no.

La exposición presenta nuevas obras del artista que prestan atención especial a las culturas visuales y populares de América Latina las cuales han sido un punto de referencia significativo y continuo en su obra.

Puedes visitar Lo que se ve, se pregunta hasta el 26 de febrero en el Museo Jumex. Conoce más aquí.