La Otra Isla - tribe-loading
La Otra Isla - la-otra-isla
  • Este evento ha pasado.

El artista Daniel Valero quedó maravillado con el labrado en madera de San Miguel de Allende que encontramos en puertas, artesanías y otros rincones del hermoso lugar. Se unió con Don Javier, experto en la materia, para trabajar en mobiliario y figuras zoomórficas llenas de color y originalidad.

Estas piezas se convirtieron en una exhibición llamada «La Otra Isla», la primera de Mestiz en colaboración con AGO Projects. Se trata de un cuarto amarillo con las piezas increíblemente coloridas conjuntando su creatividad con técnicas artesanales inspirados en los zarapes de Saltillo con enormes zigzag de piso a techo.

El espacio es una composición psicodélica pero divertida y bien unificada con bancas, tótems, mesas y otros instrumentos de percusión inspirados en los precolombinos.

También hay expresiones de cerámica en forma de vegetales hechas en Dolores, Hidalgo, además de lámparas de mimbre hechas en Querétaro y otros detalles de la creatividad artística de los mexicanos. Es un lugar para ser observador y convertirte en todo un explorador pues hay muchos detalles ocultos.

El objetivo de esta exposición es apoyar a los artistas y diseñadores creativos y originales que trabajan con objetos hechos a mano con un nivel alto de conciencia social y ambiental. Se encuentra en Paseo de la Reforma 382 entrando por la calle Oxford en la Colonia Juárez.