La Llorona en Xochimilco - tribe-loading
La Llorona en Xochimilco - xochimilco
  • Este evento ha pasado.

En Día de Muertos Xochimilco es uno de los destinos más importantes y populares del mundo. Desde hace años las ceremonias religiosas se han fusionado con las representaciones artísticas para expresar la importancia de uno de los días más grandes de la cultura mexicana.

Este año, la obra La Llorona en Xochimilco hace homenaje a los 500 años de La Conquista y promete ser uno de los mejores eventos de 2021.

“La Llorona” está conformada por música contemporánea con instrumentos modernos y prehispánicos, cantos en náhuatl, danza prehispánica de tradición y teatro, teniendo como escenario natural la zona chinampera de Xochimilco en la entrañable Laguna de Tlílac, lugar único en el mundo donde todos los elementos como el agua de los canales, los sonidos de las aves y el soplar del viento entre los ahuejotes son el marco perfecto para remontarnos a un México que fue, y seguirá presente en Xochimilco.

Durante todos los jueves, viernes, sábados y domingos de octubre y noviembre podrás disfrutar de esta inmersiva obra transmedia. La cita es en el embarcadero de Cuemanco a las 18:00 y 20:00 horas. Con grandes actuaciones, canto, danza y mucho más, La Llorona te hará sentir orgulloso de tus raíces y te enseñará que aún hay mucho que descubrir de nuestra propia cultura.

Consigue tus boletos aquí.