La Guerra Fría - tribe-loading
La Guerra Fría - guerra-fria-villoro
  • Este evento ha pasado.

Si has leído a Juan Villoro, sabrás que esta obra de teatro escrita por él es garantía. Una historia de un período histórico importante, que llega a la sala 4 como extensión a la obra  «Autodestrucción 8» de Abraham Cruzvillegas en el Museo Tamayo. 

La guerra fría se ubica en el Berlín Occidental en tiempos del Muro. La acción transcurre entre 1982 y 1984. Dos mexicanos, un músico de rock (El Gato) y una actriz (Carolina), se han instalado ahí siguiendo las huellas de David Bowie y Lou Reed, que pocos años antes habían dado rango mítico a la ciudad. La trama sigue ocasionalmente el disco Berlín, de Reed. En la ciudad dividida, corteja la destrucción de las drogas y confunde la agresividad con la pasión. La verdadera “guerra fría” ocurre entre ellos, pero ambos deciden perderla para seguir unidos.

View this post on Instagram

Dos mexicanos, un músico de rock y una actriz, se han instalado en el Berlín Occidental en tiempos de muro siguiendo las huellas de David Bowie y Lou Reed, que pocos años antes habían dado rango mítico a la ciudad. La trama sigue ocasionalmente el disco Berlín, de Reed. En la ciudad dividida, corteja la destrucción de las drogas y confunde la agresividad con la pasión. La verdadera “guerra fría” ocurre entre ellos, pero ambos deciden perderla para seguir unidos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ OBRA DE TEATRO La Guerra Fría Sala 4 Fines de semana 6 JUL – 8 SEPT ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Boletos en el link de nuestra bio.

A post shared by Museo Tamayo (@eneltamayo) on

Las funciones estarán sábados y domingos a las 18:00 horas del 6 de julio al 8 de septiembre. Puedes comprar tus boletos aquí hasta dos horas antes de la función o en taquilla.