Kandinsky. Pequeños Mundos - tribe-loading
Kandinsky. Pequeños Mundos - kandinsky-1
  • Este evento ha pasado.

¡Parte de la obra visual del pintor y teórico del arte Wassily Kandinsky (1866-1964) se exhibirá en la CDMX! Será la primera vez que se presenta de forma individual y abarcará las cuatro décadas en las que se desarrolló su trabajo.

El artista pasó a la historia como «el pionero del estilo artístico de ‘la abstracción'». Fue quien rechazó los trazos tradicionales de los cuadros realistas y comenzó una nueva tendencia  de colores y formas abstractas que, de acuerdo a su perspectiva, expresaban emociones más profundas y significativas visualmente.

Las piezas provienen de siete colecciones internacionales de museos como el Metropolitan Museum of Art, The Pushkin State of Museum of Fine Arts y Los Angeles County Museum, entre otros. Además, esta muestra también mostrará al público la relación que Kandinsky tuvo con músicos contemporáneos, pues la música también fue una de sus pasiones.

Puedes visitar «Kandinsky. Pequeños Mundos» del 31 de octubre al 27 de enero de 2019 en el Museo del Palacio de Bellas Artes, de martes a domingo de 10 am a 6 pm.

También habrá muchas actividades paralelas que puedes descubrir a través de las cuentas de Facebook e Instagram del museo.