Joker o El guasón es uno de los personajes más emblemáticos del cine de superhéroes desde que Cesar Romero lo interpretara en los años 60 –aunque aquí fuera una serie de televisión–. Cuando Jack Nicholson hizo un Joker perfecto, nadie creía que Heath Ledger haría un buen trabajo, pero parece que muchos incluso lo prefieren a él. Jared Leto no corrió la misma suerte y su personaje ha sido criticado hasta el cansancio. Ahora, Joaquin Phoenix tiene una nueva oportunidad de mostrar lo que este personaje es capaz de hacer con la primera película centrada en Joker.
Inicios de los años ochenta en Ciudad Gótica. Arthur Fleck intenta vivir en un mundo que es ajeno a él y no lo trata nada bien. Con la comedia como escudo, su miserable vida transita entre shows de stand up y su propia supervivencia, hasta que un día la olla de presión que es su mente explota y recurre al crimen para encontrar su verdadero yo.
Mucho más psicológico y sociológico que otras películas, esta cinta promete ser un verdadero cambio de tuerca en las películas de superhéroes… y villanos. La podrás encontrar en las salas de cines a partir del 4 de octubre, puedes comprar tus boletos aquí.