Javier Camarena, originario de Veracruz, es calificado por la crítica como “el tenor de las óperas imposibles” y le llaman el digno sucesor de Luciano Pavarotti. Así, durante 14 años de carrera Javier se caracteriza por sus altas notas y su tono que lo llevaron a interpretar para la Zurich Opera House, la Filarmónica de Viena, la Metropolitan Opera de Nueva York, entre otras instituciones de la música clásica.
Este 12 y 15 de abril Javier Camarena le canta a México en su regreso a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, recinto que lo vio crecer como tenor. Dicha “Gala Rossini” recordará el 150 aniversario luctuoso del compositor italiano Gioachino Rossini (1792 – 1868). En cuanto al reparto, la gala tendrá a la Orquesta y al Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección del maestro Srba Dinic, además de un destacado grupo de artistas invitados.
A petición de Javier Camarena, lo recaudado será a beneficio de los damnificados por los sismos de septiembre de 2017. Solo serán dos conciertos, 12 y 15 de abril. Haz clic aquí para consultar boletos.