Jan Hendrix: Tierra Firme - tribe-loading
Jan Hendrix: Tierra Firme - jan-hedrix
  • Este evento ha pasado.

Jan Hendrix es un artista holandés que llegó a tomar residencia en México desde los años 70, cuando recibió una beca y vino a nuestro país a explorar los paisajes. Hoy, es una figura clave en la escena artística del país. El artista produce desde entonces obras inspiradas en la estética de viajero y naturalista, incorporando una compleja trama de experiencias visuales y culturales.

Hendrix construye un puente inesperado entre dos distintas tradiciones de pensamiento sobre la naturaleza: la holandesa y la mexicana. La obra de Jan Hendrix toma dos grandes direcciones. Crea superficies artísticas para múltiples construcciones y espacios contemporáneos en colaboración con arquitectos, y también produce libros de artista con escritores y poetas.

[instagram url=»https://www.instagram.com/p/BzJS9MGlwI2/»

Podrás ver la primera en su exposición «Tierra Firme» expuesta en el MUAC hasta el 22 de septiembre. La muestra además presenta la visión que el artista ha construido sobre la importancia de la naturaleza en nuestra memoria social y personal. Puedes consultar más información sobre el artista y su obra aquí.

Toma en cuenta que del 29 de junio al 22 de julio el MUAC abre únicamente sábados y domingos.