Huésped - tribe-loading
Huésped - huesped-01
  • Este evento ha pasado.

HUÉSPED es una propuesta experiencial de FARO Studio que pone de manifiesto la función narrativa de la luz. Con la ayuda curatorial y de producción de C de Cultura, HUÉSPED abre las puertas del edificio Francia a lo largo de 5 días invitando al público a sumergirse en una membrana espacial y temporal de la historia del Francia antes de su pronta transformación en un hotel.

Desde hace un par de meses HUÉSPED ha habitado el Edificio Francia, explorando sus cuartos, recolectando objetos y documentando los movimientos de la luz. Estas exploraciones se materializan en ocho instalaciones lumínicas que buscan alumbrar las múltiples capas temporales, espaciales e históricas que conforman la esencia de este edificio que ha mutado a través del tiempo. La persona espectadora es invitada a descubrir los secretos que encierran las paredes del Francia con su mirada, con su cuerpo y con su propia percepción, poniendo el foco sobre el rol del espectador como elemento clave para dar vida a cada una de las piezas.

HUÉSPED pretende alumbrar las múltiples capas temporales y narrativas que conforman su historia. A través de 9 instalaciones lumínicas, Lutron Electronics (marca líder de tecnología en control de iluminación) reflexiona acerca de la memoria, la impermanencia y nuestra relación con lo doméstico.

El recorrido tendrá una duración de 30-40 minutos y estará integrado por 9 instalaciones lumínicas donde las exploraciones dialogan con el estado actual del edificio, evidenciando el paso del tiempo y la domesticidad que fue parte de su cotidiano. Dicho recorrido terminará en un área de bar tipo speakeasy con música y bebidas. Un área de convivencia que girará en torno a la luz y el sonido para compartir experiencias del recorrido en un ambiente íntimo, acogedor y dinámico.
La experiencia estará abierta al publico hasta el 5 de febrero. Los recorridos tendrán lugar desde las 18:30 hasta las 22:00 horas y puedes conseguir tus boletos aquí.