Un adormilado hipopótamo de tamaño real es el protagonista de esta impresionante instalación creada por Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla, originarios de Estados Unidos y Cuba respectivamente. Originalmente presentado en la 51a Bienal de Venecia en 2005, ahora Hope Hippo llega a nuestra ciudad como una instalación que representa una alegoría de los monumentos ecuestres militares, que se encuentran en cientos de ciudades alrededor del mundo.
Presentado en el Museo de Arte Carrillo Gil del 15 de junio al 15 de septiembre de 2018, el caballo de río (híppo: caballo, pótamos: río) tiene sobre su lomo a un performer, cuya tarea es leer los periódicos del día. Al encontrar una noticia que denuncie un acto de corrupción, alertará a los espectadores con un silbido prolongado como señal de denuncia.
Hope Hippo también se ha presentado en el Aspen Art Museum en Estados Unidos, en el Musèym National d’Histoire Naturelle de París, En Terrapolis en Grecia y en la Fundació Antonio Tàpies en Barcelona.
Para más información da clic aquí.