Hitchcock, Más Allá del Suspenso - tribe-loading
Hitchcock, Más Allá del Suspenso - hitchcock-1
  • Este evento ha pasado.

La fama que Alfred Hitchcock (1899-1980) forjó en el ámbito del cine es incuestionable. Su gran repertorio le ha valido el reconocimiento de miles de personas y el sobrenombre de ‘maestro del suspenso’.

Seas o no fanático de sus películas, su filmografía cuenta con más de 50 obras de las que probablemente conoces o has escuchado alguna. Destacan cintas como «Psycho», «The Birds», «Rebecca», «Bon Voyage», «Blackmail» y «The Man Who Knew Too Much», entre muchas otras. Y aunque ha sido nominado como Mejor Director al Oscar en cinco ocasiones, no ganó en ninguna de ellas (que tampoco le hicieron falta para lograr su éxito).

Lee también: ¡Ya hay un servicio de streaming dedicado solamente a películas de terror!

Ahora, con la intención de que el público mexicano conozca más acerca de este cineasta británico, la exposición «Hitchcock, más allá del suspenso», que ya se ha montado en las ciudades de Madrid (2016) y San Sebastián (2017), llega a nuestra ciudad para ser presentada en la Cineteca Nacional del 13 de septiembre de 2018 al 3 de marzo de 2019.

A la par, también se proyectará un ciclo de 35 películas pertenecientes a la etapa sonora del cineasta y charlas que analizarán su obra presentadas en la Cineteca y el Centro Cultural de España en México.

Podrás visitar esta exhibición de martes a domingo de 11 a 9 pm. ¡No te la pierdas!