Hanami Sakura en Yoshimi - tribe-loading
Hanami Sakura en Yoshimi - hanami-sakura-en-yoshimi
  • Este evento ha pasado.

Como cada año, la belleza del florecimiento de los cerezos en Japón llegan al hotel Hyatt en el restaurante Yoshimi. Ante esta esperada fecha, lo que más nos emociona es el menú especial que la chef Miriam Moriyama prepara con mucho amor.

Esta tradición donde el reencuentro con la naturaleza simboliza el inicio del ciclo de la siembra de arroz, uno de los momentos más importante del año, se caracteriza por reunir a los pobladores para admirar el esplendoroso espectáculo al aire libre, ya sea en el parque Ueno, en Tokio o en el delta del río Kamo, en Kioto.

Este momento de contemplación se vincula al vasto legado culinario del país del Sol naciente, a través de platillos preparados con ingredientes y productos de temporada, que recuperan las costumbres transmitidas por generaciones en torno a los fogones. Inspirada en este riqueza, la chef Moriyama ha creado un menú en el que rinde un homenaje a la gastronomía, mediante preparaciones que recuperan procesos ancestrales para la elaboración de la salsa de ajonjolí, la delicadeza para la preparación del temari sushi e ingredientes ineludibles de esta temporada, como el pato. La propuesta de Moriyama ha sido conceptualizada como una experiencia compuesta por cinco tiempos que apelan a los sentidos, evocando la fugaz belleza de las flores de sakura.

La degustación inicia con un entrante de horenso gomadare, una ensalada de espinacas aderezada con una dulce y gustosa salsa de ajonjolí —gomadare— elaborada en las cocinas de Yoshimi. A continuación se sirve el hanami sushi, compuesto por bolitas de arroz, denominadas temari sushi, con atún, salmón y kampachi. Después se dispone, en primer lugar, el hibachi kamo que consiste en una pechuga de pato asada con salsa de soya dulce y acompañada de fideos harusame, papa taro y nabo daikon. Antes del postre, se sirve el hamajiru, un caldo miso con frutos del mar. Para finalizar y dar paso a la sobremesa se ofrece el hanami mizu shingen, una cristalina gelatina con harina de soya y una salsa de kuromitsu con frutos rojos, que evoca las gotas de lluvia.

El menú especial de Hanami Sakura de Yoshimi, estará disponible a partir del 21 de marzo y hasta el 21 de junio, en Hyatt Regency Mexico City.