Gego: Midiendo el Infinito - tribe-loading
Gego: Midiendo el Infinito - gego

El Museo Jumex sigue brindándonos grandes exposiciones de los artistas más importantes a nivel mundial. Para cerrar el año e iniciar el 2023 llega «Gego: Midiendo el Infinito», una retrospectiva internacional de la obra de Gertrud Geoldschmidt, una de las artistas más importantes de Latinoamérica.

Gego: Midiendo el Infinito - captura-de-pantalla-2022-08-31-a-las-74229

Este espacio nos llevará por un recorrido especial de su producción artística interdisciplinaria a través de campos muy diferentes entre sí pero interrelacionados: arquitectura, diseño, escultura, dibujo, grabado, tela, arte público y pedagogía.

Veremos más de 130 obras con una impresionante variedad de materiales de principios de los años 50 hasta los noventa donde lamentablemente falleció. Se puede ver un desarrollo de práctica en orden cronológico.

Gego: Midiendo el Infinito - captura-de-pantalla-2022-08-31-a-las-74217

Estudió arquitectura e ingeniería en la Universidad Tecnológica de Ciencias Aplicadas de Stuttgart. Huyó de la persecución nazi en 1939 y llegó a Venezuela donde se quedó el resto de su vida.

En el país Latinoamericano explotó su creatividad y se convirtió en una de las artistas más importantes del movimiento que surgió la segunda mitad del siglo XX.