Excepciones normales: Arte contemporáneo en México - tribe-loading
Excepciones normales: Arte contemporáneo en México - museo-jumex
  • Este evento ha pasado.

El regreso de los museos fue uno de los más esperados durante la cuarentena. Cuando por fin logramos regresar a ellos, aunque fuera de manera controlada y siempre a contrarreloj, el sentimiento de encontrarnos frente a grandes piezas de arte resultó abrumador. El museo Jumex fue uno de los primeros en darnos algo diferente con esta exposición.

Excepciones normales: Arte contemporáneo en México es una exposición temática de la producción artística realizada en nuestro país en los últimos 20 años. Conformada principalmente por obras de la Colección Jumex, la muestra incluirá piezas de artistas y colaboradores invitados, ocupando todas las galerías del museo con más de 60 obras de artistas radicados en México, incluidos aquellos de origen extranjero, y de mexicanos que viven y trabajan fuera del país.

Las salas del museo recuperarán su arquitectura abierta para esta exposición, lo cual permitirá la instalación de obras conceptuales de gran escala y una amplia luz natural en las galerías.

Durante la exposición se presentarán en la galería 1 tres colaboraciones con instituciones que han desempeñado un papel importante en la ecología del arte en México. La primera es Paisajes, una serie de actividades organizadas en colaboración con el espacio de arte independiente SOMA.

Excepciones normales continúa la serie de exposiciones de un año de duración del Museo Jumex, en la que se destacan obras de la Colección Jumex, uno de los acervos privados de arte contemporáneo más importantes de América Latina.