'English for foreigners' de Stephen Prina - tribe-loading
'English for foreigners' de Stephen Prina - english-for-foreigners
  • Este evento ha pasado.

‘English for Foreigners’ es la primera exposición del artista estadounidense Stephen Prina en México. Su trabajo incluye elementos visuales, piezas de sonido y actos performáticos con los cuales explora el legado de las prácticas artísticas de los años sesenta y setenta, analizando sus matrices históricos así como sus posibles transformaciones.

En English for Foreigners el artista se remonta a la época en la que su padre viajó de la Italia fascista a los Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX y compara los respectivos modelos de «ciudadano modelo». Prina transforma la exposición en un viaje a través del tiempo que, por un lado, analiza la historia del siglo XX y, por otro, narra la relación entre un padre y su hijo.

Las obras narrativas expuestas sobre la pared hacen un análisis de los complejos lazos entre la permanencia y la migración, la afirmación de la identidad y su desarraigo, la monumentalidad y la intimidad.

English for Foreigners estará disponible en el Museo Tamayo a partir del 7 de febrero y hasta el 17 de mayo de 2020. Los horarios del museo son de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas ¡No te la pierdas! 

Consulta más información al dar clic aquí.