El mercader de Venecia - tribe-loading
El mercader de Venecia - mercader-de-venecia
  • Este evento ha pasado.

Siempre es un buen momento para ver a Shakespeare. El Teatro Helénico es uno de los lugares en los que puedes tener una garantía absoluta en todas sus obras, pero cuando se trata de una escrita por William Shakespeare, sabes que simplemente te espera una obra de calidad inigualable.

El mercader de Venecia - mercader-de-venecia

El Mercader de Venecia es una de las piezas más famosas del escritor inglés, que a pesar de no tener la popularidad o las adaptaciones contemporáneas de otras, como Romeo y Julieta u Otello, es parte fundamental de la bibliografía shakespereana. A diferencia de otras obras, esta es la trama clásica, si no la recuerdas, aquí te dejamos una pequeña sinopsis:

Antonio, el mercader de Venecia, por razones sentimentales se ve obligado a firmar un documento con Shylock, el judío, amparando el préstamo de una cantidad muy significativa de dinero. El préstamo está destinado a su amigo íntimo Basiano, mismo que pretende la mano de Porcia. El documento, aparentemente inofensivo, compromete una libra de carne del cuerpo de Antonio en caso de que no pague a su acreedor en el plazo de tres meses. El panorama se complica cuando el capital del mercader naufraga en altamar y vence el plazo.

El Mercader de Venecia se presentará en el Teatro Helénico los viernes (20:30), sábados (19:00) y domingos  (18:00) del 21 de marzo al 3 de mayo. Puedes comprar tus boletos aquí.