"El David" de Miguel Angel en el Museo Soumaya - tribe-loading
"El David" de Miguel Angel en el Museo Soumaya - el-david
  • Este evento ha pasado.

El Museo Soumaya recibió como regalo de Día de Reyes una réplica certificada de “El David” para todos los mexicanos que quieran visitarla.

Así lo anunció Arturo Elías Ayub a través de sus redes sociales. Esta escultura fue hecha por artistas florentinos de la Galería Bazzati, una de las más importantes de Italia que trabaja con mármol de Carrara desde 1800, el mismo con el que fue hecho el trabajo de Miguel Angel.

La escultura que podemos visitar en México es la réplica exacta de la que podemos ver en Italia. Miden lo mismo, 5,17 metros y pesan seis toneladas.

La entrada para visitar esta maravillosa escultura ícono del Renacimiento es completamente gratuita y por tiempo indefinido. Cabe destacar que en todo el mundo solo existen tres réplicas de “El David” certificadas, todas en Italia y por primera vez fuera del país, llega a México.

A partir del 7 de enero ya puedes visitarla en Bulevar Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón, Ampliación Granada, en la Ciudad de México de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas. Aún no se sabe si se quedará de forma permanente así que te recomendamos vayas cuanto antes por si deciden enviarla a otro destino.