“El Bien del País” es una obra de teatro donde se construye otra obra con ladrones, prostitutas y rufianes malencarados que a la vez hacen de actores. Pero vamos más lento, el Teatro Helénico y el Foro Shakespeare presentan esta producción donde la trama se sitúa en Sydney, 1788, donde bajo la custodia de los Reales Infantes de Marina se ha establecido una colonia penal británica.
Así, el gobernador, el Capitán Arthur Phillip, es un pensador progresista y favorece la reforma sobre el castigo. Con ese fin, asigna al teniente Ralph Clark, un entusiasta del teatro, la tarea de dirigir a los presos en una obra. Es ahí donde encontramos que los actores no solo son aficionados, sino también ladrones, prostitutas y rufianes. ¿Cómo se ensaya una obra cuando los miembros del elenco ni siquiera pueden leer el guión? ¿O cuando los están sacando de los ensayos para ser brutalmente azotados? ¿Qué puede hacer un director cuando una de sus actrices puede ser ahorcada antes del estreno?
“El Bien del País” se presenta de jueves a domingo en el Teatro Helénico con dos horarios de funciones: 17 y 20 horas. Para consultar disponibilidad de boletos, haz clic aquí.