Detrás de los andamios - tribe-loading
Detrás de los andamios - muralismo

A partir del 17 de mayo podemos encontrar en el Museo de Arte Moderno una exposición llamada «Detrás de los andamios» sobre el muralismo en México. 

En Avenida Paseo de la Reforma s/n en el Bosque de Chapultepec, está el recinto que celebrará los 100 años del muralismo mexicano, un movimiento artístico que nació en nuestro país y forjó gran parte de la identidad nacional desde la década de 1920. Los más grandes exponentes son David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo.

Es una exposición muy especial porque con ella el museo reabre sus puertas a todos los seguidores del arte. Así lo compartieron en sus redes sociales donde invitan a su visita. «El muralismo fue parte vital en la construcción de una identidad nacional a principios del siglo XX. La próxima exposición del MAM, “Detrás de los andamios”, revisa las atenuantes dentro del movimiento, las diferentes perspectivas y líneas de pensamiento.» se lee en la descripción de Facebook junto a la imagen.

No hay fecha de término, por ahora solo han compartido que se inaugura el día 17 de mayo pero no sabemos cuánto tiempo estará en el museo.