Curso de Lenguaje Cinematográfico - tribe-loading
Curso de Lenguaje Cinematográfico - estrenos-peliculas-2020
  • Este evento ha pasado.

La Cineteca Nacional es la meca de los cinéfilos en México. Ahí la programación todos los días puede sorprender a cualquiera y además de proyectar lo mejor del cine a nivel global, tienen restaurantes, librerías y más.

Ahora están mejorando su oferta académica con una buena cantidad de cursos, entre ellos el de Lenguaje Cinematográfico, perfecto para cualquiera que quiera comenzar sus estudios de cine o simplemente si desea conocer más sobre las películas que ve día a día.

En este curso de Lenguaje Cinematográfico se hace un repaso compacto y resumido de las distintas etapas de la creación de una película desde su concepción hasta su terminación, incluyendo los pasos más importantes en los procesos de escritura, preparación y realización. A lo largo del curso se establece, entre otras cosas, un código común de nomenclatura de los principales elementos del quehacer cinematográfico, según los «usos y costumbres» de la industria.

La mayoría de esos elementos se ilustran con la iconografía/videografía pertinente, incluyendo imágenes de algunos objetos básicos del arsenal técnico del discurso fílmico. Asimismo, el curso incluye el visionado de algunas secuencias selectas (y algunos cortometrajes completos) en las que se ponen de relieve algunos de los principios básicos del oficio de narrar historias a través de imágenes.

El curso se llevará a acabo del 21 de agosto al 6 de noviembre, todos los sábados de 12 a 15 horas.

Conoce más aquí.