El Museo Dolores Olmedo organiza distintas actividades para celebrar el Día de Muertos. Una de ellas es el concurso de disfraces de la Calavera Catrina, uno de los personajes más representativos de la temporada. Para hacerlo diferente, el concurso de este año tendrá un tema en específico, ‘Una Catrina de Película’. Ya que todas las ofrendas a Frida Kahlo y Diego Rivera estarán inspiradas en el cine mexicano.
Por tanto, el traje del concurso deberá inspirarse en alguna de las películas que en las ofrendas como El vampiro (1957), Macario (1960), Salón México (1948), Los tres García (1946), El Santo contra las Momias de Guanajuato (1970), La nave de los monstruos (1960, El rey del barrio (1949), Ahí está el detalle (1940), A toda máquina (1951) o personajes como decoradores, electricistas, utileros, maquillistas, vestuaristas, director, fotógrafo, camarógrafo, sonidista, director de arte, escenógrafo, actores de escenas de riesgo, editor, y todo el detrás de cámaras de una película.
Además, el disfraz deberá estar elaborado en papel, cartón, plástico o algún otro material reciclado. Así los participantes deben ir el 2 de noviembre al Museo Dolores Olmedo, registrarse y participar en el evento. Para más detalles de la convocatoria, haz clic aquí.